Israel es un fascinante lugar rodeado de una inigualable belleza natural así como de religión e historia.  Se puede decir que es el lugar más espiritual del mundo y es por esto que se le llama " Tierra Santa " . Lugar sagrado para las tres religiones monoteístas:  el judaísmo, el cristianismo e islam.

Lugares que no te debes perder

Tel Aviv

Es una de las ciudades más animadas y modernas de Israel y con un céntrico barrio declarado Patrimonio de la Humanidad y que es uno de los lugares que resulta más interesante de visitar y pasear . Sus edificios , construidos al estilo arquitectónico Bauhaus , ensalzan su funcionalidad , tal y como caracteriza a esta escuela alemana .

Jerusalén

Jerusalén es la capital de Israel y la ciudad más grande y más poblada . Es el centro neurálgico del turismo religioso para las tres religiones monoteístas . Para los cristianos allí vivió y murió Jesucristo y para los musulmanes es desde donde Mahoma ascendió al paraíso. 

Galilea

Esta región está cargada de historia y espiritualidad . Aquí es donde se podrá seguir todos los pasos que dio Jesucristo , es una de las zonas imprescindibles para visitar de Tierra Santa . Aquí encontraremos también Nazaret , donde Jesus vivía y trabajaba de carpintero. Allí se encuentra la Fuente de María donde Jesús y María saciaban su sed y cerca de ahí existe una iglesia ortodoxa griega donde según la tradición griega el Arcángel Gabriel anunció su embarazo a María. 

Rutas disponibles

INFORMACIÓN ADICIONAL

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Israel.  En caso contrario, las autoridades israelíes podrán denegar la entrada.
Visado: El visado no es necesario para estancias turísticas de menos de tres meses (90 días). Para el resto de los casos debe contactar a la Embajada de Israel en Madrid.

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Las mismas que en España.

IDIOMA

 El hebreo es el idioma oficial .

CLIMA 

De Abril a Octubre , sol sin lluvias, las temperaturas son cálidas , exceptuando los meses de Julio y Agosto que son calurosos. De Noviembre a Marzo, el clima varía de fresco a frío, principalmente los meses de Enero y Febrero que también es el período de lluvias.

MONEDA

 El Nuevo Shekel Israeli (NIS) es la moneda local; prácticamente todos los negocios y restaurantes aceptan las tarjetas de crédito más importantes .

ES CONVENIENTE LLEVAR

Vestuario informal. Se requiere un atuendo modesto para visitas a los lugares santos ( sin hombros descubiertos) y durante las excursiones se recomienda calzar zapatos cómodos para caminar. Traje de baño, protector solar etc...

PROPINAS

Es habitual dar propinas en los restaurantes, alrededor del 12% .

CORRIENTE ELÉCTRICA

 El voltaje en Israel es de 220c, AC50 ciclos.